domingo, 9 de diciembre de 2012

Dos variantes de un rico postre

Hola chicas como estan :)

Les cuento que yo empece hace unos cuantos dias una dieta bastante floja, mas que dieta digamos que saque del menu las harinas, grasas y azucares, pero llegando el fin de semana me doy el gusto...gustaso de comerme un buen postre.
Como todavia estoy amamantando a mi bebota, necesito consumir mucho hierro y calcio pero la leche no me gusta nada, ni con cafe, ni con chocolate, así que estos postres y flanes que vienen en polvo son la mejor opcion para mi.
Entonces el finde se me dio por inventar postres con estos flanes y postres en polvo, yo uso la marca Royal para mi es la que mejor sabor tiene.
Esta es la primer opcion:

RECETA:
Ingrdiente:
vainillas
cafe
dulce de leche
flan de vainilla (royal)
nutella
frutillas para decorar


Preparacion:
ahogamos las vainillas en cafe y las acomodamos en los vasos o el recipiente donde lo vamos a preparar que no esten ni muy mojadas ni secas, y presionamos bien cosa que quede como un colchón reservamos en la heladera mientras hacemos el flan, una ves que el flan esta hecho con un cucharon de sopa  lo vamos agregando delicadamente  hasta llegar  a donde queremos, lo dejamos en la heladera hasta que tome la consistencia de flan, es importante que este bien frio para seguir.
cuando esto ya esta volvemos a poner  vainillas una capa de un cm y medio mas o menos después agregamos el dulce de leche, yo les recomiendo que lo agreguen con una manga de resposteria y si no tienen usen el sachet d leche que usaron para el flan, lo abren todo de un lado lo lavan bien y del otro extremo cortan la punta y listo ;) bueno después del dulce de leche otra vez las vainillas siempre rehogadas en cafe y terminamos agregando nutella, finalizamos decorando con unas lindas frutillas. llevamos a la heladera y listo.

Esta es la segunda opción:



Ingrdientes: 

Vainillas
Flan de dulce de leche (royal)
Postre de vainilla (royal)
Frutillas
Nutella
Barritas de chocolate águila

Para el mas chiquito: 
jugo de una naranja 
coco rayado

Preparación:
se prepara exactamente como el anterior, pero esta vez ponemos de base las vainillas, agregamos el flan de dulce de leche, dejamos enfriar y agregamos un buen colchón de frutillas fileteadas agregamos el postre de vainillas, luego nutella y terinamos con las barritas de chocolate rayadas decoramos y listo a disfrutar :3
 El mas chiquito se lo hice a mi bebe, como ella no puede comer chocolate, ni frutillas y mucho menos cafe, las vainillas las rehogue en jugo de naranja y el chocolate lo suplante por coco rayado...

La verdad que es un ppostre exquisito!! mi familia ya me comprometió todos los findes a hacer alguno así que seguramente estare trayendo mas recetas.

Un consejito, pueden usar oporto o moscato en vez de cafe, o invente uds. el suyo y después me cuentan :P

que les parece esta recetas? se ve tentadora??





7 comentarios:

  1. Buuaa!! se me ha hecho la boca agua, que bueno!! Justo para la hora de comer...jeje

    Un beso desde:
    http://alba-makeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. madre mia que pinta tiene jolin yo quiero, sigo mirando cositas por tu blog pero desde luego me suscribo, yo tambien tengo uno por si quieres verlo asi nos podriamos seguir y no perder el contacto 1 besazo wapa http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracais a todas por pasar y dejarme sus comentarios :) ya mismo me doy una vuelta por sus blog.

    besitos!^^

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!

    http://silviaconb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. mm que son las vainillas?
    me encanto todo pero no se que son las vainillas!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una galletitas que venden en supermercados hay de varias marcas, son como baritas de biscochuelo seco mas o menos, se usa para merendar o desayunar, y para postres aca en Argentina.
      http://www.micrococina.com/wp-content/uploads/2011/05/vainillas.jpg ahi te dejo el link a una imagen para que veas como son :)

      Eliminar